Humedales se expanden en China

Actualizado
  • 20/01/2014 01:00
Creado
  • 20/01/2014 01:00
XINING. La provincia noroccidental china de Qinghai ha experimentado una expansión de sus humedales en la pasada década, anunció el depa...

XINING. La provincia noroccidental china de Qinghai ha experimentado una expansión de sus humedales en la pasada década, anunció el departamento forestal provincial.

A finales de 2013, las zonas húmedas de Qinghai llegaban a 8,14 millones de hectáreas, aproximadamente un aumento del 50% con respecto a 2003, según los datos publicados por el departamento.

Los humedales, si están debidamente protegidos, pueden contribuir a la purificación del agua, el control de las inundaciones y la diversidad biológica. Qinghai tiene 19 humedales principales, incluyendo los lagos Qinghai, Gyaring y Ngoring, los tres de importancia internacional, y la Reserva Natural Hol Xil. Sus humedales constituyen el 15% del total del país.

Entre 2003 y 2013, Qinghai registró un incremento de 2,59 millones de hectáreas de humedales, mientras que, en general, los humedales del país se redujeron en alrededor de 3,4 millones de hectáreas en el mismo período, dijo Ma Jianhai, director del centro de conservación y gestión de humedales de la provincia. ‘Somos optimistas acerca de Qinghai, pero el trabajo de protección de los humedales aún se enfrenta a desafíos’, dijo Ma.

El desarrollo económico, la minería y el deshielo de los glaciares en la región son factores que amenazan el medio ambiente de los humedales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus