Un alud arrasa una aldea del oeste de India

Actualizado
  • 31/07/2014 02:00
Creado
  • 31/07/2014 02:00
Según la televisión CNN-IBN cinco personas murieron en el alud y otras cinco fueron rescatadas

Un deslizamiento de tierras arrasó la aldea de Malin, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, ayer miércoles, informaron las autoridades, que temen que unas 150 personas estén todavía atrapadas entre los escombros y el lodo.

‘Las autoridades civiles dicen que el número de casas afectadas es de entre 42 y 50. Tememos que 150 personas estén atrapadas. Hemos enviado dos equipos’, declaró a la AFP, Alok Avashty, de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, quien además dijo que era difícil confirmar el número de víctimas porque la aldea quedó incomunicada.

Según la televisión CNN-IBN cinco personas murieron en el alud y otras cinco fueron rescatadas.

Las autoridades movilizaron maquinara pesada para tratar de rescatar a los atrapados y unas treinta ambulancias acudieron al lugar, informó el representante del gobierno local, Saurav Rao, a la agencia Press Trust of India .

‘Desconocemos el número exacto de víctimas, avanzamos lentamente para asegurarnos que recuperamos a las personas atrapadas sin peligro’, indicó Rao.

Lluvias torrenciales caen desde hace días en Maharashtra como consecuencia del monzón anual.

Unas 6 mil personas habrían muerto en inundaciones y corrimientos de tierras provocadas por las lluvias del monzón del año pasado en el Estado de Uttarakhand, en el norte de India.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus