25 de Feb de 2020

Planeta

La ACP se prepara para enfrentar el fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño podría llegar a Panamá este mes o el próximo y durará unos tres meses

La ACP se prepara para enfrentar el fenómeno de El Niño
La ACP se prepara para enfrentar el fenómeno de El Niño

Lautoridad del Canal de Panamá (ACP) se prepara para enfrentar el Fenómeno de El Niño. Así lo confirmó Carlos Vargas, vicepresidente de ambiente, agua y energía de la ACP, durante una entrevista en el noticiero matutino de la Televisora Nacional (TVN) .

Vargas explicó que para hacer frente al inminente fenómeno climático, la ACP ha adoptado una campaña de ahorro y dragado.

Añade que para proteger las cuencas, la División de Ambiente, específicamente la Sección de Manejo, trabaja con las comunidades en su manejo y también proporciona incentivos a la actividad agroforestal, ganadería sostenible y silvopastoril. ‘Es un trabajo mancomunado con la gente que vive en la cuenca para la conservación del recurso hídrico, los bosques y la protección de este Patrimonio Natural que es de todos los panameños’, afirmó Vargas, quien además recalcó que la ACP cuenta con tecnología de punta para prepararse con tiempo a las condiciones del tiempo. Para ello, cuentan con radares meteorológicos, radiosonda, modelos de pronóstico de precipitación.

Después de cuatro años de ausencia, el fenómeno de El Niño podría llegar a Panamá este mes o el próximo y durará unos tres meses, informó esta semana al diario Las Américas, Berta Olmedo, supervisora de Variabilidad Climatológica y Cambio Climático de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica.