La ACP se prepara para enfrentar el fenómeno de El Niño

Actualizado
  • 02/08/2014 02:00
Creado
  • 02/08/2014 02:00
El fenómeno de El Niño podría llegar a Panamá este mes o el próximo y durará unos tres meses

Lautoridad del Canal de Panamá (ACP) se prepara para enfrentar el Fenómeno de El Niño. Así lo confirmó Carlos Vargas, vicepresidente de ambiente, agua y energía de la ACP, durante una entrevista en el noticiero matutino de la Televisora Nacional (TVN) .

Vargas explicó que para hacer frente al inminente fenómeno climático, la ACP ha adoptado una campaña de ahorro y dragado.

Añade que para proteger las cuencas, la División de Ambiente, específicamente la Sección de Manejo, trabaja con las comunidades en su manejo y también proporciona incentivos a la actividad agroforestal, ganadería sostenible y silvopastoril. ‘Es un trabajo mancomunado con la gente que vive en la cuenca para la conservación del recurso hídrico, los bosques y la protección de este Patrimonio Natural que es de todos los panameños’, afirmó Vargas, quien además recalcó que la ACP cuenta con tecnología de punta para prepararse con tiempo a las condiciones del tiempo. Para ello, cuentan con radares meteorológicos, radiosonda, modelos de pronóstico de precipitación.

Después de cuatro años de ausencia, el fenómeno de El Niño podría llegar a Panamá este mes o el próximo y durará unos tres meses, informó esta semana al diario Las Américas, Berta Olmedo, supervisora de Variabilidad Climatológica y Cambio Climático de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus