25 de Feb de 2020

Planeta

Taller para monitorear el agua de Panamá

Organiza la Unidad Coordinadora del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá

Taller para monitorear el agua de Panamá
La vigilancia continua permitirá recuperan la calidad del agua de ríos, quebradas y Bahía de Panamá.

Durante esta semana se realiza en Panamá la primera versión del taller de Transferencia Tecnológica ‘Línea Base y Programa de Monitoreo de Calidad de Agua de los Ríos y Quebradas de la Ciudad da Panamá y de Calidad de Agua Marina de la Bahía de Panamá’, con el propósito de mejorar la calidad del aguas de los afluentes del distrito capital.

El taller organizado por la Unidad Coordinadora del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá (UCP), contará con la participación de profesionales de diversas disciplinas y organismos, como: ANAM, ARAP, ASEP, el IDAAN, MIDA, Planta de Tratamiento, Instituto Conmemorativo Gorgas, Universidad de Panamá y Universidad Tecnológica (UP).

La ingeniera Tatiana De Janon, coordinadora general del proyecto asegura que la instalación de una línea basa y de monitoreo continuo permitiráevaluar el impacto positivo y el progreso de recuperación de los ríos, quebradas y Bahía de Panamá.

Según el informe, se seguirán los factores de contaminación de los ríos y quebradas urbanas, determinando el efecto que resultará de la ampliación del sistema de alcantarillado y la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La capacitación está siendo brindada por técnicos especializados, basados en la legislación vigente, las últimas tecnologías y las recomendaciones de organismos internacionales en cuanto al estado de las condiciones sanitarias y ambientales de los afluentes de aguas dulces (ríos quebradas) y salados de la ciudad de Panamá (bahía).

El taller inició este lunes y culminará mañana, jueves, 7 de agosto.