20 de Feb de 2020

Planeta

Alcaldía poda otros 10 árboles de la ciudad

El mantenimiento de los árboles está siendo coordinado por la Subgerencia de Ornato y Medio Ambiente, todos los fines de semana

Alcaldía poda otros 10 árboles de la ciudad
Los operativos de poda, además del corte de ramas, permite diagnosticar la salud de los árboles.

La Alcaldía de Panamá continuó este fin de semana con las labores de mantenimiento de las zonas arbóreas de la ciudad capital, con el fin de brindar mayor seguridad a los transeúntes.

En esta ocasión, el personal alcaldicio podó unos 10 árboles de la especie caoba en su mayoría y Ficus, localizados en las zonas públicas (parques, veredas, linderos, arboledas y patios) de la Vía Argentina, Avenida Perú y la Vía España, informó la entidad en un comunicado.

El mantenimiento de los árboles está siendo coordinado por la Subgerencia de Ornato y Medio Ambiente, todos los fines de semana, para evitar el congestionamiento vehicular, ya que se requiere el cierre parcial de la vía.

Según la Alcaldía, los operativos de poda de ramas de árboles, además de mejorar la imagen de la flora, permite lograr un diagnóstico de la condición de salud de las especies arbóreas que embellecen la ciudad capital.

Ennio Arcia, subgerente de Ornato, dijo que ‘actualmente estamos evaluando los árboles, realizándoles una tomografía para conocer el estado real del árbol. Además contamos con el equipo necesario como motosierras, carro canasta y otros’.