Mexicano rema por la conservación de playas

Actualizado
  • 22/10/2014 02:00
Creado
  • 22/10/2014 02:00
El deportista partió ayer en la embarcación ‘Cascarita’, carente de motor, propulsado solo por la fuerza que le imprima Levy

El deportista mexicano Abraham Levy remará durante seis meses, desde el puerto español de Huelva hasta el balneario mexicano de Cancún, con el propósito de llamar la atención sobre la preservación del Arrecife Mesoamericano, hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces.

Levy, de 34 años de edad, se dio a conocer como navegante solitario hace seis meses cuando recorrió la costa mexicana en un intento por divulgar la conservación de las playas.

El deportista partió ayer en la embarcación ‘Cascarita’, carente de motor, propulsado solo por la fuerza que le imprima Levy, quien contará con avanzados equipos de navegación, comunicaciones y seguridad. En tanto que, toda la energía para los aparatos electrónicos la obtendrá de paneles solares. ‘Me he entrenado por más de cinco años para esto. Me fortalecí, nadé, hice trabajo en la máquina de remo y cumplí muchas sesiones de estiramiento. He subido veinte kilogramos de peso porque en la travesía voy a bajar veinticinco’, dijo Levy antes de viajar a España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus