Realizan conferencia de rescate arqueológico

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
Han dado seguimiento a los Estudios de Impacto Ambiental, a las labores de rescate y movimientos de tierra durante la construcción.

La Biblioteca Pública Fernando Guardia y el Museo de Penonomé organizaron recientemente la conferencia ‘Proyecto de Monitoreo y Rescate Arqueológico’ con el objetivo de mostrar los avances de los estudios arqueológicos desarrollados en el proyecto Cobre Panamá, en el Distrito de Donoso, Colón.

El evento contó con la participación de los reconocidos arqueólogos panameños Álvaro Brizuela Casimir y Carlos Fitzgerald Bernal y de estudiantes de educación media y universitarios, profesores de todos los niveles educativos y público en general, informó la empresa Minera Panamá.

Indican que las expediciones en Donoso empezaron a desarrollarse desde el año 2008 y que los estudios han sido continuos.

Agregan que han dado seguimiento a los Estudios de Impacto Ambiental, a las labores de rescate y movimientos de tierra durante la construcción.

Asimismo, han realizado importantes hallazgos precolombinos tanto en las elevaciones de la cordillera, como en la costa Caribe, que dan fe de la existencia de sociedades prehispánicas en el territorio colonense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus