Buscan mejorar el estado del refugio La Barqueta

Actualizado
  • 26/02/2015 01:00
Creado
  • 26/02/2015 01:00
Jornada de limpieza

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) realizó una jornada de limpieza y remoción de desechos sólidos del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta (RVSLBA), en la provincia de Chiriquí.

Yilka Aguirre, administradora regional de esa provincia, dijo que además de los trabajos de saneamiento en la zona, la labor también incluyó el mejoramiento de la casa de guardaparques que también puede ser utilizada por los visitantes para acampar o realizar sus investigaciones. ‘El lugar es tranquilo donde las personas puedan disfrutar del mar, leer un libro y hacer investigaciones, además de apreciar el anidamiento de tortugas marinas’, indicó la administradora Regional de la ANAM.

Rigoberto Almengor, jefe del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, comentó que con esta labor lo que se busca es mejorar la situación del sitio, que por años ha estado muy abandonado.

El RVSLBA está localizado en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí. Lo comprende un territorio de 5 mil 935 hectáreas y su playa es una importante área de anidamiento de tortugas marinas, protegido por la ANAM desde agosto de 1994.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus