Panamá inicia diálogo de políticas agroambientales

Actualizado
  • 11/03/2015 01:00
Creado
  • 11/03/2015 01:00
Durante el encuentro, representantes de la ANAM, aprovecharon para presentar el plan de la Política Nacional ambiental

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) iniciaron ayer una mesa de diálogo sobre políticas agroambientales en Panamá.

La reunión, que se desarrollará durante dos días, tiene como objetivo enriquecer el diagnóstico de políticas, programas y estrategias en este ámbito. La mesa de diálogo cuenta, además, con la orientación de la FAO, mediante el proyecto de directrices voluntarias para Políticas Agroambientales de los países de América Latina y el Caribe, informó la ANAM.

‘Los resultados obtenidos en esta mesa de diálogo, que consta de la participación de actores involucrados en el sector agroambiental, ayudarán a sentar las bases en el tema y a su vez identificar buenas prácticas para replicar y promover en el país’, destacó Noel Trejos, director nacional de Gestión de Cuencas Hidrográficas.

Durante el encuentro, representantes de la ANAM, aprovecharon para presentar el plan de la Política Nacional ambiental para el próximo quinquenio, el cual aborda y promueve temas como: Cambio climático, conservación de las áreas protegidas, restauración de las cuencas hidrográficas y el desarrollo equitativo en armonía con la naturaleza.

También se resaltó como línea de acción prioritaria de la entidad, apoyar la ‘Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas’, e impulsar la creación de una nueva Ley Forestal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus