Canal de Panamá apagará sus luces en apoyo a 'La Hora del Planeta'

Actualizado
  • 28/03/2015 11:24
Creado
  • 28/03/2015 11:24
La iluminación del edificio, que se erige sobre un promontorio del Cerro Ancón, se interrumpirá a partir de las 8:30 p.m

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) apagará hoy las luces del centenario edificio de administración de la vía acuática en apoyo a la Hora del Planeta, además de celebrar un programa cultural junto con otras organizaciones.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) convocó en su página de la red social Facebook a partir de las 17.00 hora local (22.00 GMT) a las escalinatas del emblemático edificio para celebrar una "Luna llena de tambores", un acto cultural de carácter familiar acompañado por músicos profesionales y aficionados de manera espontánea.

"Celebremos #HoraDelPlaneta entre amigos y tambores ¡Acompáñanos!", exhorta la organización ambientalista con 30 años de existencia en Panamá. "El llamado del movimiento la Hora del Planeta invita a ir más allá que apagar las luces durante una hora, es tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad como ciudadanos del planeta y velar por su sostenibilidad", dijo el administrador del Canal, Jorge Quijano, en un comunicado.

La iluminación del edificio, que se erige sobre un promontorio del Cerro Ancón, se interrumpirá a partir de las 20.30 hora local (01.30 GMT del domingo) durante 60 minutos para concienciar sobre la importancia de ahorrar energía en el planeta y combatir el calentamiento global, de acuerdo con la ACP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus