El Bambú, arma poderosa contra el cambio climático

Actualizado
  • 09/05/2015 15:04
Creado
  • 09/05/2015 15:04
El bambú es una de las especies que más aporta para neutralizar los efectos del cambio climático.

Este sábado se realizó el III Festival del Bambú en el Parque Municipal Summit con la participación de artesanos nacionales. Los artesano demostraron sus habilidades en el ensamblaje con piezas de bambú.

Aunque usted no lo crea esta planta es una de las especies que más aporta para neutralizar los efectos del cambio climático y tiene un enorme potencial para la protección del medioambiente y la biodiversidad.

Según el ingeniero forestal y presidente de la Comisión Nacional de Bambú en Panamá, Rolando Sánchez Diez, este cultivo tiene un gran valor ecológico y son unos grandes capturadores de carbono. Sus raíces que son superficiales amarran el suelo evitando así la erosión y también ayudan para que el agua llegue menos contaminadas a los ríos o lagos.

Esta planta se puede utilizar en la agroindustrias para construir muebles, artesanías, instrumentos musicales, casas y hasta puentes.

"El bambú es un cultivo que se comporta como un forestal y es uno de los cultivos que más aporta a las estabilización del medioambiente", indicó Blas Morán, vicepresidente de la Comisión de Bambú.

Algunas marcas como Toyota, Apple y Lexus, utilizan el bambú como sustituto de algunos de los componentes que forman parte de sus productos, dotándoles de algunas de las cualidades implícitas de esta planta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus