El Parque Metropolitano cuenta con guía ambiental

Actualizado
  • 21/05/2015 02:01
Creado
  • 21/05/2015 02:01
Se trata de una recopilación de datos y experiencias en actividades con niños acumuladas por el Parque Natural Metropolitano durante 27 años

El Parque Natural Metropolitano presentó la Guía Didáctica de Educación Ambiental, informó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en un comunicado.

El documento, que forma parte del proyecto ‘Mi escuela está cerca del bosque', fue lanzado ayer con el objetivo de contribuir en la educación de la sociedad sobre la responsabilidad de conservar el medio ambiente.

La Guía fue financiada por la Senacyt mediante la Convocatoria Pública para Proyectos con la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de las Ciencias para el desarrollo de materiales educativos.

Se trata de una recopilación de datos y experiencias en actividades con niños acumuladas por el Parque Natural Metropolitano durante 27 años.

Es un documento sencillo y práctico con experimentos de campo y en salón adaptables a cualquier área verde, que, según la fuente, le permitirán a los docentes y a los estudiantes, desde preescolar hasta sexto grado, realizar actividades didácticas, prácticas e investigativas sobre el medio ambiente.

Incluye contenidos de ciencias, matemáticas, ciencias sociales, expresiones artísticas, español e inglés, lo que permite cumplir con los temas curriculares establecidos por el Ministerio de Educación y los ejes transversales de la Educación Ambiental.

La Guía Didáctica de Educación Ambiental estará a disposición en su formato digital desde finales de mayo en www.senacyt.gob.pa .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus