Altas temperaturas provocan graves afectaciones en Egipto

Actualizado
  • 11/08/2015 02:00
Creado
  • 11/08/2015 02:00
Por lo menos 21 personas han perdido la vida y 66 han sido hospitalizadas debido a la ola de calor que azota al país  

El calor ha afectado fuertemente a Egipto durante el mes de agosto, con una temperatura máxima que alcanzó los 47 grados Celsius y provocó la muerte de varias personas el domingo, informó ayer el Ministerio de Salud en un comunicado.

Una ola de calor similar acompañada de vientos con polvo se registró a finales de mayo en la capital y en otras partes del país, especialmente en el Alto Egipto, pero entonces no se reportaron víctimas.

‘Se espera que la actual ola de calor continúe hasta finales de agosto', comentó a Xinhua Wahid Saudi, vocero de la Autoridad Meteorológica de Egipto, quien atribuyó la ola de calor a la influencia de la Depresión India de la temporada.

‘La ola de calor que azota el país es generada por la Depresión de la temporada que proviene de la India y pasa a través de la Península Arábiga, ambas regiones son muy calurosas en esta época del año, y por eso generan temperaturas considerablemente altas y condensación en algunos países de la región, entre ellos Egipto', explicó Saudi.

Por lo menos 21 personas han perdido la vida y 66 han sido hospitalizadas debido a la ola de calor que azota al país .

‘El Ministerio de Salud advierte a los ciudadanos, particularmente a los ancianos, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y males cardíacos, así como a niños, que tomen medidas de precaución para no exponerse directamente al sol, en especial al mediodía y no salir de casa si no es necesario', aconsejó el ministe rio.

==========

‘Se espera que la actual ola de calor continúe hasta finales de agosto',

WAHID SAUDI

AUTORIDAD METEOROLÓGICA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus