Patricia es el huracán más poderoso registrado en la historia del planeta

Actualizado
  • 23/10/2015 14:08
Creado
  • 23/10/2015 14:08
Asimismo, detalló que en las últimas hora se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco

Con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, el huracán Patricia se convirtió en el "más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia", dijo hoy el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

"No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora", dijo el titular de la Conagua al destacar que los expertos lo consideran ya el "más poderoso" jamás registrado en el mundo.

Asimismo, detalló que en las últimas hora se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una "zona de mucho mayor influencia del estado de Colima".

El gobierno se declaró en máxima alerta ante potenciales daños catastróficos de este huracán de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

Numerosas poblaciones costeras, cerraron los puertos de varios estados, suspendieron clases en zonas de riesgo y han exigido a turistas cancelar sus viajes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus