Perú crea una de las mayores reservas naturales del mundo

Actualizado
  • 10/11/2015 01:00
Creado
  • 10/11/2015 01:00
La creación del parque fue oficializada por el presidente peruano, Ollanta Humala

El Parque Nacional Sierra del Divisor, creado recientemente por el Gobierno peruano, acoge una de las mayores reservas naturales del mundo, al integrarse a un gigantesco corredor ecológico amazónico que también comprende territorios de Brasil y Bolivia.

La creación del parque fue oficializada por el presidente peruano, Ollanta Humala, en una ceremonia que se celebró en la comunidad nativa de Nuevo Saposoa, en la región amazónica de Ucayali.

Sierra del Divisor comprende más de 1,3 millones de hectáreas entre las regiones amazónicas de Loreto y Ucayali, en la frontera de Perú con Brasil, y reúne ‘una variedad extraordinaria de especies amenazadas, muchas de las cuales no existen en ninguna otra parte del mundo", destacó la organización internacional Avaaz.

Esta organización, que impulsó una campaña mundial que recogió más de un 1,1 millones de firmas para pedir al Gobierno peruano la creación del parque, afirmó que la medida beneficiará a 21 comunidades indígenas y 42 otros asentamientos, además de a 230,000 personas que obtienen alimentación y fuentes de agua en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus