Panamá busca modernizar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Actualizado
  • 19/02/2016 01:01
Creado
  • 19/02/2016 01:01
La reunión contó con la participación de la ministra de Ambiente, Mirei Endara

Autoridades ambientales panameñas e internacionales se reunieron ayer por segunda vez, con el objetivo de mejorar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

La reunión contó con la participación de la ministra de Ambiente, Mirei Endara, del viceministro, Emilio Sempris y miembros de la Comisión multisectorial para la modernización del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, quienes apoyan a MiAmbiente en temas referentes a la adecuación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del Estado como herramienta de gestión en el país.

Endara calificó esta reunión como un paso más para alcanzar una propuesta conceptual sobre el sistema de EIA deseado para Panamá y validada entre diversos actores sociales, así como el poder establecer un conjunto de medidas prioritarias que permitan reestructurar la aplicación de la EIA en el país. ‘Este instrumento es un pilar fundamental de las políticas ambientales nacionales', detalló la ministra.

Guillermo Espinoza, consultor chileno y asesor de la modernización del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental para Panamá, fue el encargado de moderar esta jornada, sostenida entre autoridades de MiAmbiente y representantes de la Comisión multisectorial para la modernización del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Por su parte, Manuel Pimentel, director de Evaluación y Ordenamiento Territorial de MiAmbiente, indicó que lo que se busca con esta iniciativa es analizar y revisar el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental y elaborar la propuesta de adecuación del sistema de EIA.

La Comisión multisectorial está conformado por representantes de la empresa privada, organizaciones público-privadas, consultores y, usuarios, quienes están apoyando a MiAmbiente en la revisión, rediseño y propuesta de adecuación del sistema de evaluación de impacto ambiental (EIA) del Estado como herramienta de gestión en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus