Presentan tercera fase de la plataforma ABC

Actualizado
  • 27/05/2016 02:00
Creado
  • 27/05/2016 02:00
La innovadora plataforma tiene el objetivo de incentivar aún más el uso de las bases de datos suscritas e investigaciones

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) presentó la tercera fase del programa de Acceso a Bibliografía Científica (ABC), una ventana desde la que se puede obtener información internacional en el área de la ciencia y la tecnología.

‘Tenemos planes para brindar, a partir de esta tercera fase del proyecto, acceso a nuevos recursos bibliográficos multidisciplinarios a las universidades y centros de investigación que conforman ABC desde 2014', destacó Jorge Motta, secretario Nacional de la Senacyt, quien reafirmó el compromiso de la entidad para seguir brindando las herramientas necesarias a los especialistas de la ciencia y la tecnología en Panamá para que puedan ampliar sus investigaciones.

La tercera fase del proyecto contempla la disponibilidad de acceso a nuevos recursos de bibliografía especializados en diversas ramas de las ciencias de la salud, además de la incorporación de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) al grupo de entidades que forman parte de la iniciativa ABC.

La plataforma le permitirá a los médicos, residentes, internos y personal de enfermería, farmacia y otras área tener acceso a dos de las más prestigiosas bases de datos de literatura científica en el mundo, ScienceDirect y ClinicalKey.

La incorporación del IDIAP, por su parte, representa una contribución al fortalecimiento de la investigación agropecuaria en Panamá.

A través de ABC, los investigadores del IDIAP tendrán la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de información y conocimiento que se genera en importantes institutos y centros de investigación alrededor del mundo.

‘Es un logro para nosotros, y buscamos seguir ampliando la colección editorial disponible, de modo que se abarquen cada vez más áreas del conocimiento y que los investigadores y académicos de distintas ramas encuentren información relevante y de utilidad', expresó la coordinadora del Proyecto ABC, Jazmina Urriola, quien señaló que con esta nueva fase se espera aumentar el número de entidades participantes y, de esta manera, el número de usuarios beneficiados.

La innovadora plataforma tiene el objetivo de incentivar aún más el uso de las bases de datos suscritas e investigaciones.

En esta tercera fase también se implementó el uso de claves de acceso remoto, para que hasta nueve mil usuarios a nivel nacional tengan la facilidad de realizar descargas de documentos desde cualquier lugar fuera de sus respectivas entidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus