Presentan otra querella contra Mirei Endara por crimen al ambiente

Actualizado
  • 11/08/2016 02:00
Creado
  • 11/08/2016 02:00
Denuncia

Una denuncia criminal contra la ministra de Ambiente, Mirei Endara, por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, presentó ayer la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera ante la Procuraduría General de la Nación.

Esta vez, según el abogado Raúl Ossa, representante legal de la coordinadora, la denuncia que se le interpone a Endara se debe a que ha permitido que la termoeléctrica Panam Generating iniciara las operaciones comerciales de su ampliación ‘sin que se hayan cumplido todos los requerimientos impuestos por ANAM (Autoridad Nacional del Ambiente) en su momento (ahora Ministerio de Ambiente) en la resolución que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)'.

Según Ossa, ‘a la ministra Endara se le acusa de incumplimiento de sus deberes de funcionario público porque se ha comprobado que tiene conocimiento de dicho incumplimiento y que, desde hace seis meses se debió sancionar, de acuerdo con el Artículo 50 de la ley de ambiente'.

Sin embargo, señalan los denunciantes, ‘en vez de sancionar al transgresor y suspender la operación incorrecta para proteger a la población afectada, la señora ministra, de manera sospechosa, se rehúsa u omite cumplir con su deber de imponer la sanción correspondiente'.

El Artículo 50 de la Ley 8 de marzo de 2015 establece que el incumplimiento de la Resolución que aprueba un EIA es una falta administrativa que debe ser sancionada por la ministra de Ambiente.

Respecto a las denuncias que se han presentado en su contra, la ministra reconoció que ya son 18.

‘Estamos tranquilos, sabiendo que hemos cumplido nuestra misión y somos transparentes y responsables', afirmó Endara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus