Reforestadas 102 hectáreas

Actualizado
  • 02/09/2016 02:00
Creado
  • 02/09/2016 02:00
Esto significa que se recuperaron 22 hectáreas más de la cifra que se había establecido como meta

Unas 102 hectáreas se logró reforestar en Panamá durante el segundo Día Nacional de Reforestación, informó la ministra de Ambiente, Mirei Endara, durante una conferencia de prensa sobre los resultados de la actividad.

En la segunda jornada, y al igual que el año pasado, se logró superar las expectativas. Inicialmente se tenía previsto plantar 80 hectáreas, pero el día del evento se logró plantar 102.35 hectáreas de árboles frutales y maderables en al menos 40 puntos a nivel nacional.

Esto significa que se recuperaron 22 hectáreas más de la cifra que se había establecido como meta.

Los resultados arrojan que las 102.35 hectáreas que se logró reforestar en esta segunda jornada quedaron distribuidas en las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá (Metro-Este-Oeste-Norte), Veraguas, y las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé. Sin embargo las regionales de Panamá Metro y Veraguas fueron las que contabilizaron el mayor número de hectáreas reforestadas, seguido de la provincia de Chiriquí.

La ministra Endara destacó que la reforestación es una de las formas más económicas y eficaces para combatir los efectos adversos del cambio climático, reducir las emisiones de carbono y promover la conservación y gestión sostenible de nuestros bosques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus