Retirarán el manto rosado de La India Dormida

Actualizado
  • 23/09/2016 18:59
Creado
  • 23/09/2016 18:59
Según Pedro Méndez-Carvajal, director e investigador principal de FCPP el material podría causar daños producto del calor que genera

Tras las lluvias de críticas, el Despacho de la Primera Dama decidió retirar el manto rosado conmemorativo a la lucha contra el cáncer de mama que cubre una ladera del busto de La India Dormida, ubicada en El Valle de Antón, provincia de Coclé.

Según Pedro Méndez-Carvajal, director e investigador principal de la Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños (FCPP), el material colocado en la zona de los senos podría causar daños

Para la ambientalista y vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, es bueno el concepto por tratarse de la lucha contra el cáncer de mama, que ha cobrado la vida de muchas mujeres, pero primero el Ministerio del Ambiente (MiAmbiente) debió hacer un estudio de impacto ambiental que informe por escrito que el material colocado sobre la montaña no afecta la fauna y flora.

“No sé si se consultó al Ministerio de Ambiente, pero no podemos dar un paso tan impactante que afecta el ambiente”, explicó Banfield.

La ambientalista indicó que es mucho mejor y menos costoso prevenir que luego reparar el daño ocasionado a la flora y fauna del lugar.

La vida silvestre del cerro La India Dormida se encuentra en recuperación luego de que a inicios del año se incendiara esta área protegida.

Respuesta de MiAmbiente

Antonella Finis, directora de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de MiAMBIENTE indicó que se inspeccionó el área y “se realizaron las recomendaciones al equipo de producción de no extraer ni colectar ningún elemento natural, establecer lugares específicos para la colecta de desechos y seguir cualquier recomendación adicional del equipo ministerial en el área”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus