Banistmo invierte $600 mil en sostenibilidad

Actualizado
  • 16/01/2017 01:01
Creado
  • 16/01/2017 01:01
En las sucursales, explicó, se instalan tinacos para la clasificación y manejo adecuado de los desechos que se generan diariamente

Banistmo invierte anualmente $600 mil en proyectos de sostenibilidad en Panamá, informó Valeria Rosales, gerente de sostenibilidad de la entidad bancaria.

‘Para Banistmo es indispensable el tema de sostenibilidad, es parte de nuestro ADN y un tema estratégico y transversal en toda la organización', dijo Rosales a La Estrella de Panamá.

Según la gerente de sostenibilidad, esta entidad lleva tres años trabajando en iniciativas diferentes proyectos de educación, medio ambiente y cultura, con el apoyo de 700 voluntarios de la empresa y cerca de 100 clientes que también les colaboran.

Además de los programas que realizan los voluntarios con la sociedad en general, indicó dentro de la empresa también se promueven el cuidado del medio ambiente y el impacto de la huella ecológica con iniciativas de coeficiencia, programas de reciclaje en los edificios donde se encuentran sus oficinas.

En las sucursales, explicó, se instalan tinacos para la clasificación y manejo adecuado de los desechos que se generan diariamente. Añadió que dentro de las sucursales también se promueve la sostenibilidad en los clientes ofreciéndoles productos sostenibles como los financiamientos y se hace divulgación sobre temas ambientales y sociales. ‘Al compartir con nuestros aliados estratégicos, corredores, clientes y la comunidad en general con mejores práctica estamos promoviendo el Panamá sostenible que todos queremos', expresó Rosales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus