Celebrarán vigilia por los animales en Nicaragua tras ataque a zarigüeya

Actualizado
  • 23/01/2017 01:01
Creado
  • 23/01/2017 01:01
El marsupial se introdujo al estadio de la ciudad de Rivas, durante un partido de la Liga de Béisbol Profesional, y luego fue atacado hasta morir

Una Organización No Gubernamental ambientalista de Nicaragua convocó a una vigilia el próximo viernes, 27 de enero, en contra del maltrato animal, días después de que una zarigüeya muriera a golpes durante un juego de béisbol.

La vigilia se realizará en la denominada ‘Plaza de las Victorias' del nuevo centro de Managua, a partir de las 18.00 horas (0.00 GMT del sábado), indicó la Asociación Nicaragüense para la Defensa de los Derechos de los Animales y el Medio Ambiente (Andama-Corazón verde) en una declaración pública.

‘Encendamos una luz por los animalitos que han muerto por el odio, la maldad y el abandono de muchas personas de corazón vacío que no les importó dejarlos a su suerte', señaló la Organización No Gubernamental en el documento, en el que invita a las personas a acudir con velas o candelas, y camisetas blancas.

La vigilia se realizará con el fin de crear conciencia hacia el maltrato animal tras el incidente del martes pasado en el que fanáticos del béisbol mataron a una zarigüeya en un estadio, lo que quedó documentado en redes sociales. El pequeño marsupial se introdujo al estadio de la ciudad de Rivas (sur), durante un partido de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), y luego fue atacado hasta morir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus