La empresa Tetra Pak y el Biomuseo se unen para enseñar a reciclar

Actualizado
  • 01/02/2017 01:00
Creado
  • 01/02/2017 01:00
Conservación del medio ambiente

Lempresa Tetra Pak, y el Biomuseo de Panamá firmaron una alianza para educar a los visitantes acerca del reciclaje de los envases de Tetra Pak, anunciaron portavoces de la compañía.

Explicaron que las charlas sobre cómo reciclar esos recipientes se llevarán a cabo los primeros domingos de cada mes, durante las jornadas gratuitas que ofrece el Biomuseo a sus visitantes.

‘El público asistente tendrá la oportunidad de aprender la manera de reciclar los envases de Tetra Pak con demostraciones en vivo, a partir del 5 de febrero', precisó la empresa.

‘A partir del 5 de febrero, el público podrá aprender a reciclar envases Tetra Pak',

EMPRESA TETRA PAK

Según la fuente, los envases de Tetra Pak son 100% reciclables, ya que se constituyen de 75% de papel, 20% de plástico y 5% de aluminio.

‘Incentivamos al público a que contribuya a que los envases después de su uso puedan convertirse en una nueva gama de productos', indicaron.

A partir de envases Tetra Pak se puede hacer papel higiénico, servilletas, cajas de cartón, cuadernos, plumas, tejas y placas para construcción.

Por otro lado, también detallaron los pasos para separar los envases de Tetra Pak.

Primero, se desarma el envase despegando las pestañas de los costados. Luego se aplasta el envase, se cortan las esquinas superiores, se enjuaga el interior del envase y se depositan limpios y secos en los puntos verdes de reciclaje o centros de acopio establecidos en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus