Gobierno creará plan de RSE

Actualizado
  • 10/02/2017 01:00
Creado
  • 10/02/2017 01:00
Desarrollo sostenible

El Gobierno Nacional anunció la creación de un Plan Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de conformidad con las normas ISO2600 para RSE, que armonice con el Plan Nacional de Gobierno y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informaron fuentes oficiales.

Para ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a una reunión interinstitucional para conformar un comité que se encargue del desarrollo y ejecución de esa herramienta, indicó.

La directora general de Cooperación Selina Baños resaltó la importancia de establecer un programa de Estado de Responsabilidad Social Empresarial acorde con la Alianza Global, el objetivo 17 de los ODS y la agenda social del gobierno y además cubra el tema ambiental.

La subdirectora de Cooperación, Carla Ramirez, dijo que el Plan Nacional contribuirá a alinear la labor entre las entidades públicas y privadas y orientar a las empresas a ser socialmente responsables.

Señaló que para crear ese plan es importante elaborar un borrador de resolución para formalizar jurídicamente el Comité Nacional e identificar un listado de los puntos focales que permitan estructurar una hoja de ruta.

Entre las acciones conversadas se determinó coordinar con la Agencia Española de Cooperación la realización de intercambios de experiencias que permitan una mejor orientación sobre cómo establecer dicho ese plan de acción que busca como resultado final la puesta en marcha de una Política de Estado sobre Responsabilidad Social Empresarial bajo el estándar ISO2600.

Para ello, se conoció que Panamá podrá trabajar con países que rigen las relaciones comerciales bajo este estándar como los miembros de la Unión Europea.

Actualmente, el Ministerio de Comercio Industrias, entidad responsable y uno de los integrantes principales del Comité, ya ha alineado sus estrategias con la Norma ISO 2600, y hará intercambio de buenas prácticas al tiempo que aportará su experiencia y conocimientos con el resto del comité.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus