Firman acuerdo de cooperación pesquera

Actualizado
  • 27/03/2017 02:00
Creado
  • 27/03/2017 02:00
El acuerdo permitirá fortalecer el sector pesquero y poner en marcha estudios para conocer el comportamiento y población de las especies

Un Convenio de Cooperación para fortalecer e intercambiar conocimientos, experiencias, insumos y recursos, científicos y tecnológicos fue firmado entre la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Fundación Nacional de Pesca (Funapesca), señala un informe oficial de la ARAP.

La administradora general de la ARAP, Zuleika Pinzón, señaló, mediante un comunicado de la entidad, que ‘a través de los recursos que puedan fusionar ambas partes se fortalecerá al sector para así contribuir al desarrollo de una pesca responsable y sostenible en la región'.

En ese sentido, Pinzón resaltó la labor que realiza Funapesca y el aporte que brindarán a la ARAP para coordinar la promoción y el desarrollo de estrategias, programas y proyectos dirigidos al mejoramiento de las políticas y marcos regulatorios.

El director ejecutivo de Funapesca, Marvin Correa, por su parte, agradeció a la ARAP e indicó que la firma de este convenio es el primer paso para formalizar y establecer el trabajo conjunto y poner en marcha estudios a fin de conocer el comportamiento y población de las especies para así poder tomar las medidas de ordenación pertinentes.

Luego de la firma del Convenio Marco de Cooperación se iniciará el desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con medidas de manejo de pesquerías, ordenación pesquera, protección, gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas, informó la fuente.

En la firma del convenio de cooperación estuvieron presentes el asesor del Despacho Superior, Epiménides Díaz; la jefa de la Oficina Interinstitucional de Recursos Humanos, Eira Vásquez; y Estephanie Acuña, por la Dirección de Asesoría Legal de la ARAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus