Aves migratorias, en el Biomuseo

Actualizado
  • 17/10/2017 02:01
Creado
  • 17/10/2017 02:01
Una exposición de aves que migran de Canadá a Panamá se muestra en el museo durante seis meses

Más de cien especies de aves migratorias llegan cada año desde Canadá hasta los bosques tropicales de Panamá para alimentarse e hibernar entre los meses de octubre y febrero. Para identificarlas bien cuando miremos al cielo durante estos meses, el Biomuseo abre una exhibición sobre sus características.

La muestra, que comprende material fotográfico, ilustraciones y mapas de ruta, estará abierta hasta marzo, con el auspicio de la embajada de Canadá, la Sociedad Audubon Panamá y el Biomuseo.

La embajadora de Canadá en Panamá, Anna-Karine Asselin, adelantó que el objetivo de la exhibición es dar a conocer la historia que conecta la fauna de aves que comparten Panamá y Canadá, y promover los valores de conservación y protección de los ecosistemas de estas especies.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Institucional del Biomuseo, Roberto Maduro, destacó que esta es la primera vez que el centro dedica un espacio temporal a las aves que llegan del norte.

La muestra, preparada por Darién Montañez, ofrece recreaciones de las aves más conocidas y láminas explicativas sobre los datos generales de cada especie, su historia evolutiva, hábitat, alimentación y ciclo reproductor.

Se registra, además, la travesía que cubren las aves hasta llegar a Panamá.

La directora de la sociedad Audubon Panamá, Rosabel Miró, apuntó que la exhibición no solo es para promover acciones de educación sino también de conservación.

La temporada alta de aves migratorias se extiende entre los meses de octubre y noviembre

Al respecto, Maduro destacó que el Ministerio de Educación y el Biomuseo firmaron un convenio para invitar hasta a 50,000 estudiantes al año para formarlos en la conservación de la naturaleza y la historia de la formación del istmo.

La exhibición temporal de aves migratorias forma parte del recorrido por la galerías. El ticket para para verla cuesta $5.00 para adultos y $2.50 para jubilados, estudiantes y menores de 18 años.   La exhibición será  inaugurada este jueves 19 de octubre. Se espera poder llevarla a  otras provincias, e incluso a Canadá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus