Costa Rica y Kenia buscan fortalecer alianza en materia ambiental

Actualizado
  • 21/09/2018 21:20
Creado
  • 21/09/2018 21:20
Costa Rica aspira a fortalecer las relaciones diplomáticas con Kenia en la protección a los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático

Costa Rica y Kenia buscarán fortalecer su alianza estratégica en temas de protección al medio ambiente, desarrollo sostenible y productividad, informó hoy una fuente oficial.

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, sostuvo hoy en Montreal, Canadá una reunión bilateral con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Mónica Juma, en el marco de la Reunión de Mujeres Ministras de Relaciones Exteriores.

"Tuvimos un corto encuentro en el que abrimos una serie de oportunidades de cooperación en temas ambientales, pero en un eje donde nosotros tenemos grandes desafíos y tiene que ver con economía azul, productividad y desarrollo sostenible de los mares", explicó Campbell en un comunicado de prensa.

Costa Rica aspira a fortalecer las relaciones diplomáticas con Kenia en la protección a los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, temas que para la política exterior costarricense son prioritarios.

"Costa Rica tiene una gran extensión territorial en mares y tenemos que tener una propuesta sostenible que también implique el uso productivo de esos recursos, que impacten a las zonas costeras de manera positiva y que permitan defender los recursos naturales que resguardan nuestro territorio marítimo", destacó Campbell.

En el pasado abril Costa Rica abrió su primera misión diplomática en África, en Nairobi, lo que permitirá facilitar el acercamiento con los países de ese continente y el conocimiento de los asuntos globales, en los temas relacionados con el medioambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus