La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Planeta

Ballenas estrellas de Shanghai hallarán nuevo hogar en santuario de Islandia

Las dos ballenas son las estrellas más populares en el parque desde su llegada en abril de 2011.

Ballenas estrellas de Shanghai hallarán nuevo hogar en santuario de Islandia

Un parque oceánico de Shanghai anunció que sus estrellas más populares, dos ballenas beluga hembras, serán reubicadas esta primavera en un santuario de agua abierta a una distancia de unas 6.000 millas en Islandia.

El Mundo Oceánico Changfeng de Shanghai dijo que Xiao Hui y Xiao Bai, nombres de las ballenas en mandarín que quieren decir "grisita" y "blanquita", realizarán el viaje de más de 30 horas por aire, tierra y mar y llegarán al Santuario de Bellenas Beluga Sea Life Trust.

El santuario fue creado por Sea Life Trust y Conservación de Ballenas y Delfines, en una bahía de la isla Heimaey, localizada frente a la costa sureña de Islandia. Sea Life Trust informó en su sitio web que las dos ballenas serán las primeras residentes del santuario, que fomenta la rehabilitación de más ballenas cautivas a sus ambientes naturales.

Ambas de 12 años de edad, las dos ballenas son las estrellas más populares en el parque desde su llegada en abril de 2011.

Fueron entrenadas meses para mejorar sus capacidades físicas y habilidades de nadar en aguas abiertas. Se prepararon menos especiales para que ganaran más grasa y peso para adaptarse al agua más fría de su nuevo hogar.

Su fecha de partida será establecida de acuerdo con sus condiciones físicas y otros factores como el clima, informó el parque. También recibiron entrenamiento especial para adaptarse a las nuevas instalaciones a su llegada a Heimaey, antes de ser liberadas finalmente en las aguas abiertas del santuario.

Los visitantes futuros podrán verlas en el santuario bajo supervisión y restricciones estrictas para mantener sus vidas libres de alteraciones.