Una lucha por la paz climática

Actualizado
  • 21/09/2019 22:05
Creado
  • 21/09/2019 22:05
El lunes 23 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre de la ONU, centrada en presentar acciones concretas para el cumplimiento del Acuerdo de París

El Día Internacional de la Paz fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse cada 21 de septiembre, con la finalidad de fortalecer los ideales de paz en todos los pueblos del mundo.

La celebración de este año va enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, "Acción para el clima", buscando crear conciencia sobre los efectos climáticos que se viven durante los últimos tiempos.

Los objetivos de desarrollo sostenible fueron adoptados por miembros de las Naciones Unidas con el fin de implementar medidas para lograr un mundo en armonía y paz.

Las amenazas del cambio climático son cada vez más latentes en todas partes del mundo, los desastres naturales han alterado la estabilidad de millones de personas provocando un mayor desplazamiento de la población.

Los jóvenes y niños son grandes autores de la lucha contra el cambio climático, muestra de ello fue la marcha realizada ayer viernes, a solo dos días de la Cumbre de la ONU por la acción climática.

Millones de jóvenes en diferentes ciudades del mundo protestaron contra el cambio climático y Panamá se unió a esta campaña con una concentración desde las 8:00 a.m. en la Plaza 5 de mayo.

El lunes 23 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre de la ONU, centrada en presentar acciones concretas para el cumplimiento del Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases.

Las amenazas del cambio climático son cada vez más latentes
Lo Nuevo
comments powered by Disqus