Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Planeta

Científicos chinos revelan que el polen absorbe la humedad del aire

Los investigadores estudiaron las propiedades higroscópicas de 11 clases de polen en temperaturas de 25 y 37 grados centígrados

Los tipos de polen comunes en China, Europa y América del Norte tienen propiedades higroscópicas similares..Archivo | La Estrella de Panamá

Investigadores chinos revelaron que el polen puede absorber la humedad del aire, anunció hoy martes la Academia de Ciencias del país asiático. 

El polen de las plantas está compuesto por partículas biológicas en aerosol y tiene un gran impacto en la salud humana, el clima y los ecosistemas.

 Sin embargo, siguen sin estar claras las propiedades higroscópicas (capacidad de algunas sustancias de absorber y exhalar la humedad) de los tipos de polen en China.

 Los investigadores estudiaron las propiedades higroscópicas de 11 clases de polen en temperaturas de 25 y 37 grados centígrados. 

Hallaron que la masa de muestra mejoró hasta un 43 por ciento cuando la humedad relativa aumentó de cero a 90 por ciento. 

El efecto de la diferencia de temperatura en la higroscopicidad del polen fue pequeño, según el reciente estudio publicado en la revista ACS Earth and Space Chemistry. 

Los tipos de polen comunes en China, Europa y América del Norte tienen propiedades higroscópicas similares.