Liberan tortugas en playa El Uverito en Las Tablas

Actualizado
  • 01/10/2020 13:48
Creado
  • 01/10/2020 13:48
Unos 57 neonatos de la especie Lepidochelys Olivacea (Tortuga Lora) fueron llevadas al mar bajo estrictas medidas de seguridad. El Ministerio de Ambiente estuvo vigilante

Un grupo de voluntarios para la conservación de las tortugas marinas liberó el pasado 24 de septiembre, en Playa El Uverito en las Tablas, 57 neonatos de la especie Lepidochelys Olivacea (Tortuga Lora), de las cien que se habían desovado el pasado 7 de agosto.

Carlos González, propietario de Villas Caracol y voluntario del sitio, fue quien creó el grupo ‘Rescatemos Playa El Uverito’ el cual busca entre otras acciones realizar programas de concientización para la conservación de las tortugas marinas en la zona, además de limpiezas de playas, creación de viveros para estos animales marinos.

Liberación de tortuga marina en playa El Uverito, Las Tablas.

Daniel Pérez, guía turista del Municipio de Pedasí, aseguró que esta liberación de tortugas se efectuó bajo la vigilancia del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) y con poco público, para cuidar el distanciamiento social debido a la situación actual con la covid-19, además se utilizó guantes para la manipulación de las tortugas y se colocó una línea de seguridad para que las personas presentes no tuvieran acceso a las tortugas.

Añadió que actualmente se encuentran seis nidos de tortugas en espera. “Entre ellos dos de la especie Carey (Eretmochelys Imbricata) que estarán naciendo en las próximas semanas”, acotó.

Se liberaron 57 neonatos de la especie Lepidochelys Olivacea (Tortuga Lora).

“Este desove, nacimiento y liberación es un hecho histórico para esta comunidad ya que gracias al programa de concientización y de rescate se pudo lograr”, destacó Pérez.

Este acontecimiento se da en marco del Mes de Océanos, un espectáculo  esperanzador  para las futuras generaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus