MiAmbiente ha liberado más de 1,700 neonatos de tortugas en playas de Colón

Actualizado
  • 11/09/2021 14:33
Creado
  • 11/09/2021 14:33
Las liberaciones se han registrado en el Refugio Caño Ciego, del Parque Nacional Portobelo; en la playa Cuango, el puerto Pava y playa Chiquita

En la provincia de Colón, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) ha liberado un total de 1,720 neonatos de tortuga entre las especie Carey (Eretmochelys imbricata) y Laud (Dermochelys coriacea), según infomaron este sábado a través de un comunicado de prensa.

En Colón, el Ministerio de Ambiente ha coordinado la liberación de más de 1,700 neonatos de tortugas marinas.

La liberación de los neonatos que terminan su desarrollo en nidos evidenciados y georeferenciados se da por el trabajo en conjunto de los técnicos de la Sección de Áreas Protegida y Biodiversidad en conjunto con Costas y Mares de la Dirección Regional del MiAmbiente en la caribeña provincia.

Según el MiAmbiente, las liberaciones de neonatos en Colón se han realizado en el Refugio Caño Ciego, del Parque Nacional Portobelo; en la playa Cuango, el puerto Pava y la playa Chiquita en el distrito de Santa Isabel.

Para trabajar en el cuidado de los nidos, la institución a través de la Sección de Costas y Mares, Áreas Protegidas y Biodiversidad, realiza las coordinaciones y sensibilizan a grupos interesados en la conservación de la tortuga marina, para lo que elaboran mecanismos de instalar viveros en las zonas donde se dan con frecuencia el anidamiento de los quelonios.

Los trabajos de cuidado de los nidos surge ante el peligro de extinción de las tortugas marinas, debido a la desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos y saqueo de los huevos en las playas de anidación.

Además existen otros factores que han incrementado la mortandad de tortugas marinas, como: la contaminación de los mares, la destrucción de su hábitat y los efectos de fenómenos naturales como las mareas rojas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus