Vergara sugiere a médicos cese de huelga, panameños son perjudicados

Actualizado
  • 27/10/2011 09:05
Creado
  • 27/10/2011 09:05
El ministro de Salud Franklin Vergara, les reiteró esta mañana a los galenos que participan de la huelga médica, que ciento de panameño...

El ministro de Salud Franklin Vergara, les reiteró esta mañana a los galenos que participan de la huelga médica, que ciento de panameños están siendo afectados, mientras ellos no detienen la medida de presión, pese a que la discusión en segundo debate del proyecto ley 349 que crea el régimen de la Asociación Publico Privada fue suspendida.

Vergada dijo en declaraciones a Telemetro Reporta, que el pasado jueves se llevo a cabo un acercamiento calificado como fructífero para buscar acuerdos, no obstante fue un grupo minoritario que declaró la huelga indefinida que hoy cumple su séptimo día, afectando a los pacientes que no tiene para atenderse en clínicas privadas.

El jefe de Salud reiteró que en la Asamblea Nacional reposa un acta que establece que los servicios de salud, educación y la Caja de Seguro Social no serán contemplado en el proyecto de ley, pero los galenos exigen que la discusión sea bajada a primer debate para más consultas porque hay puntos que no están claros.

Por su parte el presidente de la Asamblea, Héctor Aparcicio, comunicó que el proyecto de ley 349, no será bajado a primer deba porque no es necesario, pues la suspensión en segundo debate se dio para que se hagan más aportes.

El ministro de Salud solicitó a los gremios médicos que finalicen el paro y se mantengan a la expectativa de lo que decida la Asamblea. Mientras más hospitales a nivel nacional se suman a la huelga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus