Temas Especiales

21 de May de 2022

Salud

Paro de médicos internos del hospital José Domingo O. podría terminar hoy

Hasta ayer, los médicos internos del Hospital José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí se mantenían el paro; sin embargo de...

Hasta ayer, los médicos internos del Hospital José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí se mantenían el paro; sin embargo de acuerdo a Edgardo De La Cera, director Médico de este nosocomio, la medida podría suspenderse hoy; luego que el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunciará que a partir del 15 de enero de 2012, el grupo de galenos pasarían a una planilla estable.

Esperamos que se realicen todos los trámites necesarios para llegar a un acuerdo final, y si es posible levantar la medida, sostuvo.

De La Cera negó que se hayan perjudicado a los pacientes, ya que según manifestó se tomaron las medidas y se distribuyeron las funciones entre los médicos que causó ningún tipo de afectación durante los pasados días feriados, ya que los mismos se cubren con turnos pagados.

Explicó que en la planilla denominada Fondo de Emergencia Nacional sólo se encontraban seis médicos; sin embargo en huelga hay 35, ya que el resto optó por respaldarlos en sus aspiraciones.