MINSA cierra supermercado y panadería insalubre en Tocumen

Actualizado
  • 10/02/2012 17:52
Creado
  • 10/02/2012 17:52
El cierre temporal de una panadería y un supermercado ubicados en La Siesta, en el corregimiento de Tocumen, por presentar serias anomal...

El cierre temporal de una panadería y un supermercado ubicados en La Siesta, en el corregimiento de Tocumen, por presentar serias anomalías en el procesamiento y conservación de los alimentos, ordenó el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan, tras inspeccionar ambos establecimientos.

Los cuatro trabajadores de la panadería no tenían actualizados los carnet de salud, que exige como obligatoriedad el Ministerio de Salud (MINSA), para poder realizar esta labor, y el área donde se preparaba la masa de harina para hacer el pan no reunía las condiciones sanitarias.

Mientras que en el supermercado se detectó que el corte de las carnes rojas y el deshuese de las aves se realizaba sobre el piso en un pedazo de cartón y se colocaban en una misma canasta. Además, no se conservaban a temperatura adecuada los lácteos y las frutas que mezclaban con las carnes y frutas.

Ambas instalaciones de expendio de alimentos tienen 30 días para corregir estas anomalías, de lo contrario permanecerían cerrados, advirtió Hassan.

En este operativo, que inicio a las 8:00 a.m. y culminó a la 4:00 p.m., participaron 50 funcionarios de salud de saneamiento ambiental, del departamento de protección de alimentos, salud pública y control de vectores.

Se recorrieron las abarroterías, supermercados, fondas, distribuidoras de alimentos; asimismo, se inspeccionaron viviendas y lotes baldíos donde se eliminaron 299 focos potenciales de criaderos de mosquitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus