Salud aclara muerte de niña en Arraiján atragantada por un pedazo de yuca

Actualizado
  • 12/04/2013 20:37
Creado
  • 12/04/2013 20:37
La Región de Salud de Panamá Oeste aclaró este viernes 12 de abril, mediante una nota de prensa, que en el caso del fallecimiento de la ...

La Región de Salud de Panamá Oeste aclaró este viernes 12 de abril, mediante una nota de prensa, que en el caso del fallecimiento de la niña Hallys Saldaña, en el corregimiento de Nuevo Emperador en el distrito de Arraiján, el Subcentro de Salud del área prestó los primeros auxilios necesarios.

El director médico de esta región, Eric López, precisó que las autoridades del centro médico no respaldaron la decisión de los padres, que en medio de su desesperación, decidieron trasladar a la menor por sus propios medios para la Policlínica de la Caja de Seguro Social.

El doctor López expresó que una vez la niña fue llevada al Subcentro de Salud de Nuevo Emperador en primera instancia, fue examinada. La niña se había atragantado con un pedazo de yuca y presentaba un ronquido aparentemente agónico, por lo que se le práctico la maniobra de extracción del cuerpo extraño.

Indicó que en este Subcentro de Salud, estaba presente todo el equipo de salud, incluido el director médico, quienes trataron de explicarle a los familiares que no se llevaran a la pequeña, pero ellos insistieron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus