China confirmó nuevo caso de gripe aviar en humanos, primero del 2014

Actualizado
  • 06/01/2014 14:17
Creado
  • 06/01/2014 14:17
Una mujer de 34 años ha sido diagnosticada con gripe aviar por la nueva cepa H7N9 del virus en la provincia oriental china de Zhejiang,...

Una mujer de 34 años ha sido diagnosticada con gripe aviar por la nueva cepa H7N9 del virus en la provincia oriental china de Zhejiang, el primero que se regista en el este del país en 2014.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, la mujer, apellidada Cai y que se encuentra en estado crítico, es originaria de la ciudad china de Zhuji. Este invierno se han detectado por el momento tres casos en el este del país y otros cinco en la provincia suroriental de Cantón.

Los primeros contagios de H7N9 en humanos se registraron la pasada primavera en el este del país, en torno a Shanghái y varias de sus provincias vecinas, donde provocó 45 víctimas mortales y 142 contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el H7N9 podría convertirse en un mayor peligro para la salud pública si mutara y pudiera contagiarse entre personas, aunque por ahora sólo se conoce su transmisión desde animales a humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus