El desayuno evita la hiperglicemia

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
La energía necesaria para el desarrollo de las actividades  se consigue en el desayuno 

La energía necesaria para el desarrollo de las actividades diarias se consigue únicamente en el desayuno, han asegurado varios estudios en nutrición.

‘En la primera comida jamás pueden faltar las proteínas, el almidón y algunos azúcares’, asegura la nutricionista de Sanofi Panamá, Marlyn Medina.

Según ha contado la especialista, una persona que padece de diabetes se le ha inculcado por años que no puede comer ‘nada’, sin embargo dicho mito es abolido cuando se descubre que las personas que padecen esa enfermedad requieren la ingesta de los mismos alimentos de una persona sana.

Razón por la que explica que es necesario que el desayuno de un diabético ‘contenga al menos una porción de leche’, indicando que el alto contenido de calcio y proteína que ésta contiene colaborará en la regulación de la glicemia.

Por otro lado Medina puntualiza que ‘es indispensable el consumo de frutas durante la mañana, ya que las vitaminas y azúcar natural que ellas contiene son vitales para mantener la buena salud de un diabético’.

En cuanto al tradicional café advierte que, no se debe superar las dos tazas diarias y mantener el límite de endulzante a una cucharadita, de este modo evitará la hiperglicemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus