OMS conmemora Día del Donante Voluntario

Actualizado
  • 14/06/2014 02:00
Creado
  • 14/06/2014 02:00
Desde que fue establecido dicho día, todos los países del mundo preparan campañas para aumentar el número de donantes voluntarios

Hace once años atrás la Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la salud (OMS), decidió establecer cada 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre.

El objetivo de dicha celebración es rendirle homenaje a los llamados héroes anónimos, que se acercan diariamente a los diferentes bancos de sandre del mundo para brindar vida, sin recibir nada a cambio.

Desde que fue establecido dicho día, todos los países del mundo preparan campañas para aumentar el número de donantes voluntarios, ya que con el pasar de los días la escacez se ha ido convirtiendo en un problema de salud pública.

Este año la OMS conmemora el undécimo aniversario de la declaración del Día Mundial del Donante Voluntario, razón por la que dicha organización decidió elegir como país símbolo a Sir Lanka.

Esa nación tiene una de las estadísitcas más altas de mortalidad femenina post parto, registrada por la falta de sangre donada, vital para realizar las transfusiones que pueden salvarles las vida de esas mujeres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus