Amenaza para los humanos

Actualizado
  • 18/08/2014 02:01
Creado
  • 18/08/2014 02:01
Sida, SRAS, H1N1, ébola: regularmente, un nuevo virus ocupa las primeras planas, favorecido por la presión demográfica y cambio climático.

Sida, SRAS, H1N1, ébola: regularmente, un nuevo virus ocupa las primeras planas, favorecido por la presión demográfica, el cambio climático y los fenómenos migratorios.

‘Las enfermedades virales emergentes están en aumento, fundamentalmente a causa de la densidad y la movilidad de las poblaciones’, resume Arnaud Fontanet, responsable de la unidad de Epidemiología de las enfermedades emergentes del Instituto Pasteur en París.

Una opinión compartida por Jean-François Delfraissy, director de la Agencia nacional de investigación sobre el sida, quien destaca que los virus emergentes ‘llegan fundamentalmente de los países del sur es decir de Asia o de África’ y su propagación al resto del mundo se ve facilitada por los viajes en avión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 154 nuevas enfermedades virales fueron descubiertas entre 1940 y 2004, de las cuales las tres cuartas partes son infecciones transmitidas del animal al ser humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus