24 de Feb de 2020

Salud

Sobrevivientes crean agencia de modelo

María Eugenia Donoso estuvo a punto de morir por anorexia. Dejó de luchar contra su cuerpo cuando una de sus amigas falleció por anorexia

Sobrevivientes crean agencia de modelo
La escuela de modelaje es parte de una terapia.

María Eugenia Donoso estuvo a punto de morir por anorexia. Dejó de luchar contra su cuerpo cuando una de sus amigas falleció por el mismo mal, logró recuperarse y creó la primera agencia de modelos de talla grande de Ecuador.

‘Hay batallas que se ganan rindiéndose’, señala esta modelo ecuatoriana de 29 años y cabellera negra suelta, que incursionó en el mundo de las pasarelas a los 18 años. ‘Me dijeron que tenía que adelgazar. Dupliqué el ejercicio. Dejé de comer y generé un rechazo a la comida’, recuerda.

Ya recuperada, decidió seguir su carrera. En 2012 fundó la agencia Plus Trends, que agrupa a 20 modelos de catálogo de medidas grandes.

En una casa de dos pisos en el norte de Quito, imparte lecciones de maquillaje y modelaje en pasarela a mujeres con sobrepeso. Aquí ninguna rehúye a los espejos ni a las fotos. ‘Lo que queremos es mostrar un prototipo de belleza más apegado a la realidad, pero también queremos acoger a mujeres para reforzar su autoestima sin importar la talla’, señala.

En Ecuador, el 38% de la población, unos cinco millones de personas, tiene sobrepeso, según una encuesta oficial. Sin embargo, no hay estadística local sobre anorexia y bulimia.