Realizan foro sobre hipertensión arterial y cuidados ante esta enfermedad

Actualizado
  • 28/09/2014 18:59
Creado
  • 28/09/2014 18:59
Se ofreció de forma gratuita prueba de presión arterial

La Fundación Panameña del Corazón para conmemorar el Día Mundial del corazón organizó una actividad tipo familiar, bajo el lema “vive, trabaja y juega” que incluyó una serie de charlas y foro resaltando temas como el tabaquismo exagerado, las actividades físicas en la tercera edad y como tema primordial la hipertensión arterial, mal que ataca gravemente a la población panameña.

Esta actividad tuvo como fin formar a la población para que identifiquen los factores de riesgo que desarrollan las enfermedades cardiovasculares y así poder evitar y disminuir estas molestias.

Bey Mario Lombana, presidente de la Fundación Panameña del Corazón, dijo que de cada 3 personas adultas padece de hipertensión y una de ellas no lo sabe. “La mejor manera de iniciar un mecanismo de prevención es a través de la actividad física y la buena alimentación”.

Un grupo de profesionales de la salud, entre ellos médicos cardiólogos y especialistas, ofrecieron de forma gratuita prueba de presión arterial, toma de colesterol, medición de talla y peso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus