Marketing para la salud cardiovascular

Actualizado
  • 29/09/2014 02:01
Creado
  • 29/09/2014 02:01
Las iniciativas y el enfoque de APAMES destacan hoy, en la celebración del ‘Día Mundial del Corazón’

En la región latinoamericana, se conoce que existe un aumento en la incidencia de enfermedades cardiovasculares. No sólo aparecen a edad avanzada como parte del proceso de envejecimiento o acompañando otros padecimientos. Ahora, personas cada vez más jóvenes las padecen.

Las cardiopatías coronarias, cardiopatías reumáticas, cardiopatías congénitas, hipertensión arterial, padecimientos cerebrovasculares, vasculopatías periféricas y la insuficiencia cardiaca están en la lista. Trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, que tienen su inicio en una alimentación poco saludable, la ausencia de actividad física, a diario, y el consumo excesivo de tabaco y alcohol.

La Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud (APAMES) es una organización no gubernamental (ONG), que desde hace más de dos años tiene como misión impulsar conductas saludables y realizar promoción de la salud utilizando el conocimiento, estudio y divulgación de la mercadotecnia en el sector salud, con las instituciones, universidades y la población en general.

APAMES organiza la primera gran ‘Campaña de Prevención y Control de Enfermedad Cardiovascular’, con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales.

La lista de instituciones involucradas en el proyecto incluye al Club de Leones, OPS, Sociedad Panameña de Cardiología, Fundación Cardiológica de Panamá, Asociación Panameña de Nutricionistas-Dietistas y muchas más.

La Campaña a nivel nacional inicia hoy, 29 de septiembre, ‘Día Mundial del Corazón’, y tendrá una duración de 12 meses.

En este periodo de tiempo se difundirán, a través de todos los medios de comunicación, las piezas que conforman esta campaña. Básicamente, el objetivo de este esfuerzo en comunicación es promover un estilo de vida saludable.

Se dará inicio al programa social bandera de la campaña denominada ‘Club del Corazón’. Habrá cápsulas informativas en medios televisivos, radio y prensa. Además, dibujos animados, entrevistas, seminarios y conferencias. También se utilizarán las redes sociales, portales y aplicaciones.

La Dra. Mireya de Moreno, presidenta de APAMES, expresó a propósito de esta iniciativa: ‘La finalidad de nuestra campaña es crear conciencia de la importancia de las enfermedades cardiovasculares, prevenirlas y mantenerlas controladas, a la vez que intentaremos educar a la población panameña sobre los beneficios de mantener un estilo de vida saludable’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus