Las personas atractivas son más saludables

Actualizado
  • 29/10/2014 01:00
Creado
  • 29/10/2014 01:00
En ambos sexos las personas atractivas se mostraron más positivas que las otras, respecto a su estado de salud

Según un estudio de la Universidad de Cincinnati existe una relación entre salud y belleza, publicado en la revista Evolution and Human Behaviour .

Para el experimento los investigadores convocaron a 15 mil personas, en edades entre 24 y 35 años, con la finalidad de estudiar el tipo de enfermedades que se les había diagnosticado en un periodo de 10 años, así como la frecuencia de sus visitas al médico.

Le realizaron una entrevista personal de 90 minutos a los participantes, de allí fueron divididos en cinco categorías acerca de cánones de belleza: muy poco atractivo, poco atractivo, promedio, atractivo y muy atractivo.

Entre los voluntarios masculinos de observó una reducción del 13% en las posibilidades de tener colesterol alto, un 20% menos riesgo de hipertensión y un 15% menos de sufrir depresión.

En el grupo femenino se descubrió que las incluidas en el grupo de muy atractivas presentaban un menor riesgo de sufrir diabetes o asma.

En ambos sexos las personas atractivas se mostraron más positivas que las otras, respecto a su estado de salud. De hecho faltaron menos a clases o al trabajo por enfermedad. De esta forma se concluye que cuanto más atractivo se es hay menos riesgo de morir joven o de enfermar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus