ONG piden desbloquear cuentas

Actualizado
  • 05/01/2015 01:00
Creado
  • 05/01/2015 01:00
Unos 500 empleados trabajan en este hospital especializado en la atención a las mujeres víctimas de violencias sexuales

Varias ONG de Kivu del Sur, en el este de la República Democrática del Congo, pidieron a las autoridades que desbloqueen las cuentas del hospital de Panzi, un establecimiento fundado por el doctor Denis Mukwege, famoso por dar apoyo a víctimas de violación.

‘Pedimos a las autoridades que encuentren una medida transitoria para permitir que el hospital funcione’, declaró el viernes a la AFP Descartes Malasi, presidente de la sociedad civil local que habló en nombre de varias asociaciones y sindicatos de la provincia de Kivu del Sur.

El hospital de Panzi situado en Bukavu, capital de Kivu del Sur, había anunciado esta semana que las autoridades habían bloqueado sus cuentas supuestamente por fraude fiscal.

‘Es urgente actuar en el interés de los enfermos’, aseguró, por su parte, Mukwege en un comunicado.

Unos 500 empleados trabajan en este hospital especializado en la atención a las mujeres víctimas de violencias sexuales.

Mukwege, de 59 años, recibió en noviembre el premio Sajarov del Parlamento Europeo por su compromiso con las víctimas de las violaciones en el este de la República Democrática del Congo, que vive sumida en la violencia desde hace 20 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus