Nuevo dispositivo para tratar el Parkinson

Actualizado
  • 16/06/2015 02:00
Creado
  • 16/06/2015 02:00
Este se conecta a unos electrodos posicionados dentro del cerebro y a través de las señales eléctricas ayuda a tratar los síntomas

La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA), agencia que se encarga entre otras cosas de proteger la salud pública asegurando la eficacia de los dispositivos médicos, ha aprobado un nuevo dispositivo de estimulación profunda cerebral para tratar los síntomas de Parkinson.

El dispositivo, que fue fabricado en el St. Jude Medical en Minnesota, Estados Unidos, consiste de un pequeño generador de impulsos eléctricos implantado bajo la piel del pecho.

Este se conecta a unos electrodos posicionados dentro del cerebro y a través de las señales eléctricas ayuda a tratar síntomas como temblores, problemas de balance y dificultad al caminar.

Los síntomas de la enfermedad del Parkinson son causados por la degeneración de las células nerviosas, que producen el neurotransmisor dopamina, un químico que ayuda a transmitir mensajes desde el cerebro en relación al control y la coordinación de los movimientos del cuerpo.

El Brio Neurostimulation System es el segundo dispositivo que ha aprobado la FDA para tratar esta condición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus