Cirugía que irrumpe la adolescencia

Actualizado
  • 03/08/2016 02:00
Creado
  • 03/08/2016 02:00
Aunque la cirugía estética en adolescentes no está desaconsejada, no se trata de algo menor. Profesionales dan detalles sobre el tema

A Ernesto Pérez Balladares, quien regresó de su ‘repliegue político', le preocupa que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y las ideas de Omar Torrijos ‘desaparezcan'.

Pérez Balladares, que aspira a convertirse en el secretario general del PRD, la máxima autoridad del partido, envió un correo a La Estrella de Panamá en el que expresa su preocupación.

El PRD emprendió un proceso de renovación interna en el que Pérez Balladares busca la secretaría general del colectivo para luego postularse como candidato a la Presidencia de la República.

Es una historia que se repite, pues en 1994 regresó al partido, se convirtió en secretario general y luego en candidato presidencial. La siguiente parte de la historia se escribió por cinco años desde el Palacio de la Garzas.

El veterano político planteó: ‘yo sí creo en el relevo, creo en la unidad (sumando positivos, no negativos)'.

En el escrito dirigido a este diario, Pérez Balladares señala que en 1999, después de haber recuperado el partido y llevarlo al triunfo en 1994, hizo el relevo generacional ‘pasándole la dirección a Martín Torrijos y su grupo generacional'.

Luego, añade el exmandatario, ‘cometieron errores que los llevó al fracaso electoral del 99'. Sigue explicando que ese ‘relevo nos ha llevado a dos pérdidas electorales más'.

El PRD ocupó la presidencia en 2004 con Martín Torrijos y salió de ella en 2009, y no ha retornado.

Dos elecciones seguidas ha perdido el PRD y en 2014, el candidato se ubicó en la tercera posición.

SIN RESULTADOS

Por otro lado, en una nota de prensa, el PRD comunicó ayer a todo el país, especialmente a toda su membresía, que aún no cuenta con los resultados oficiales del Tribunal Electoral (TE) sobre las elecciones internas en las que fueron escogidos 4,200 delegados al Congreso Nacional Ordinario.

El PRD dejó claro en el comunicado que la Comisión Nacional de Elecciones es el ente oficial que puede dar a conocer los resultados de este proceso electoral interno.

La reacción del colectivo se da luego de que en los medios de comunicación social y las redes sociales han surgido declaraciones de personajes que no tienen la vocería oficial del partido para informar de los resultados.

Pedro Miguel González, candidato a la secretaría, adelantó que su corriente había logrado el 60% de los delegados.

‘Cualquier otra información que no salga de la Comisión Nacional de Elecciones, no es válida y solo genera desinformación a la membresía', precisa el comunicado del PRD.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD ofrecerá una conferencia de prensa, añade la nota, para dar a conocer los resultados finales, una vez obtenga del TE las cifras oficiales del evento del pasado domingo 31 de julio.

==========

FECHAS CLAVE EN EL PRD

El partido intenta llegar unido a las elecciones de mayo de 2019.

El 30 de octubre, los 4,200 delegados deberán definir las nuevas autoridades del partido.

El 31 de julio se escogió a los delegados, pero los resultados no han sido revelados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus