Bloqueador solar, el mejor secreto de belleza

Actualizado
  • 04/03/2017 01:06
Creado
  • 04/03/2017 01:06
Además de ayudar a prevenir el cáncer de piel, este producto también tiene beneficios cosméticos 

La exposición a los rayos solares, además de tener efectos perjudiciales para la salud -como riesgo de padecer cáncer de piel-, también conlleva consecuencias negativas para la belleza, pues ocasiona envejecimiento prematuro y manchas en la piel.

No es casualidad entonces que el bloqueador solar sea considerado uno de los mejores trucos de belleza, al alcance de todas las personas.

‘El bloqueador solar es la medida antienvejecimiento más barata que existe', señala la dermatóloga Laura Porcell.

Y no solo es económico, sino que también ha ganado fuerza entre las celebridades. Jennifer López, le atribuye su piel dorada y sin manchas al filtro solar. Sophie Charlotte incluso lo usa dentro de su estudio para protegerse de las luces led y Nívea Stelman no lo puede obviar de su rutina de belleza.

NO SOLO EN VERANO

La doctora Porcell, durante una capacitación de Fundacancer y Remington a profesionales de la belleza sobre detección temprana y prevención de cáncer de piel, señaló que el bloqueador solar debe usarse siempre.

‘Hay que promover la cultura de protección solar. Si te expones al sol, debes protegerte, aunque lo ideal es no tirarse a la playa a broncearse', dice, insistiendo que el bloqueador solar se debe utilizar incluso si no se va a estar expuesto al sol, si no es verano, y en días nublados.

‘60% de los rayos UV pasan a través de las nubes, así que hay que estar protegidos. También pasan por las ventanas del carro y si no tienes protección, estás expuesta a sus efectos'.

La cosmetóloga esteticista capacitadora de Amway, Viviana López, está de acuerdo con la dermatóloga y afirma que cuando se trabaja en ambientes cerrados, también hay que usarlo Factor de Protección Solar (FPS).

‘Aunque trabajemos en oficina, bajo el aire, sin sol, hay que protegerse, pues la computadora, las luces de neón y luces blancas emiten radiaciones, que manchan la piel y la enevejecen'.

‘Al comprar un maquillaje, no solo debes considerar que te dé color, sino que además te brinde protección ante la radiación y los rayos solares.'

VIVIANA LÓPEZ,

COSMETÓLOGA

PARTE DE LA RUTINA

La cosmetóloga Keisa Brito destaca que desde la niñez y durante toda la vida se debe utilizar protector solar por cuestión de belleza, pero sobre todo por salud.

A partir de la segunda década, la mujer debe combinar el bloqueador con su rutina diurna y nocturna de cuidado de la piel. ‘A medida que pasan los años se va perdiendo firmeza, luminosidad, hidratación y elasticidad en la piel, y aparecen las arrugas y las líneas de expresión. La buena noticia es que el envejecimiento de la piel se puede minimizar o retrasar con los hábitos saludables', destaca.

CERO EXCUSAS

La doctora Laura Porcell, quien en sus redes sociales @skincoachpaty destaca los beneficios del uso del protector solar, manifiesta que no hay excusa para no usar el producto, pues hay muchas opciones en el mercado.

‘Los hay para todos los tipos de piel, con antioxidantes, libres de grasa, en crema, en gel, para el cuerpo, para el rostro... Incluso hay unos que vienen con tinte, que se pueden utilizar como maquillaje.' Añade que existen productos cosméticos, como cremas y maquillaje, que también vienen con FPS.

Porcell recalca que siempre es necesario considerar que el FPS sea mínimo de 30 para uso diario, y si hay mayor exposición, se debe ir aumentando el espectro.

En el último caso, se debe reaplicar el producto al menos cada dos horas, que dura el efecto y se debe aplicar también sobre el cuero cabelludo.

La dermatóloga sugiere siempre proteger las zonas expuestas constantemente como la cara, manos, cuello, labios y la parte superior del pecho y así procurar su salud y hermosura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus