Últimos avances en rejuvenecimiento facial

Actualizado
  • 04/05/2017 02:03
Creado
  • 04/05/2017 02:03
Actualmente para lograr el mantenimiento de la belleza femenina y masculina han surgido grandes avances tecnológicos y científicos.

A medida que avanzamos en edad, la calidad de la piel facial se va deteriorando poco a poco hasta provocar la aparición de las temibles arrugas, flacidez o manchas, que se manifiestan en todas las estructuras del rostro. Actualmente para lograr el mantenimiento de la belleza femenina y masculina han surgido grandes avances tecnológicos y científicos.

El cirujano plástico Manuel García Velasco, de México, afirma que a las técnicas para rejuvenecimiento facial han evolucionado con el paso del tiempo ya que la tecnología se ha modernizado mucho.

Velasco añade que en medicina estética hay dos vertientes, una es la técnica de rejuvenecimiento facial de mínima invasión o con procedimientos no quirúrgicos donde se utiliza la tecnología de inyección con bótox (toxina botulínica) que disminuye la acción de los músculos y quita las arrugas, también están los rellenos y la tradicional cirugía, ésta última la que se recomienda a aquellos pacientes que tienen el tejido caído y verdaderamente requieren de este procedimiento quirúrgico.

‘Los médicos plásticos siempre buscamos cómo mejorar la forma en que se despega el tejido profundamente, algo que lleva muchos años realizándose con el fin de brindarle a la persona mayor seguridad y predictibilidad en los resultados que obtendrá.

En tanto el cirujano panameño Luis Daniel Crespo, resalta que en cuanto a innovación en cirugía estética facial hay muchos productos de investigación que usan células madres que remueven las células actuales y si se ponen en comunicación con un tejido propio se van a comportar como tal.

‘En otras palabras, si colocas estas células madres con tejidos cardíacos se convierten en un músculo cardíaco y si las colocas con capas faciales o cutáneas de la piel se convierten en células de la piel', asegura el doctor Crespo.

El cirujano panameño explica que se trata de una técnica que rejuvenece a la persona aportando luminosidad, lozanía y textura sin que se note que la cara está estirada. Asegura que en Panamá los centros especializados en cirugía estética le hacen al paciente un chequeo de sus telómeros genéticos, los que indican el grado de envejecimiento celular que va a tener la persona. ‘Luego de realizada la prueba esto permite al paciente tener una modificación nutricional, médica y hormonal para tratar de alargar esos telómeros', resalta.

¿Qué son los telómeros? son las colas de las células, mientras más larga mayor es la longevidad y la evidencia de que estas células no se deterioren, pero si hay abuso en la ingesta de alcohol, tabaco o cigarrillo, más se acorta ese telómero genético y envejecemos más prematuramente, afirma Crespo.

‘En este caso también interviene la genética de cada individuo. Panamá está en un nivel alto en cuanto a sofisticación de la medicina, no hay nada que pedirle a otras ciudades del mundo', reafirmó.

TÉCNICAS ACTUALES QUE SE PUEDEN MEJORAR

Según Velasco su filosofía es hacer procedimientos que mejoren al paciente sin que les cambie la expresión.

‘Que no veamos a una paciente que es otra o que se vean 'operadas'. Los cirujanos tratamos de hacer un resultado óptimo para que la persona se vea mejor y con menos años (ojalá pudiéramos meternos en la máquina del tiempo y retroceder pero no podemos) es decir que no se note que están operadas. Estas son técnicas no novedosas pero que debemos impulsar para que se hagan mejor y con certificación de calidad', finalizó Velasco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus