Acción en Centroamérica a favor de los pacientes

Actualizado
  • 21/09/2017 02:03
Creado
  • 21/09/2017 02:03
Estas organizaciones trabajarán con el fin de lograr que la atención de la enfermedad de Alzheimer sea decretada como una prioridad en la región.

La ADI (Alzheimer's Disease International), estimó que para el 2050 el número de casos nuevos de demencia en Centroamérica crecerá un 435%, lo que significa 6.37 millones de pacientes. Por esta razón se toman diversas medidas en busca de mejor la calidad de vida de los pacientes.

En Panamá el doctor Diógenes Arjona, presidente de la Asociación Panameña de Geriatría trabaja junto a colegas con grupos familiares donde exponen temas relevantes para abordar el mal.

El grupo se reune el primer miércoles de cada mes en la Parroquia Santa Eduvigis (Bethania).

Debido al aumento de casos, Centroamérica se sumará a un estudio que busca determinar la prevalencia e incidencia de la enfermedad en la región. La investigación se denomina Demencia 10-66, y está a cargo de un grupo multidisciplinario integrado por autoridades académicas y profesionales de la salud de 26 países del mundo. Este grupo contará con el apoyo y respaldo de los miembros de COMCAEDA, que son la Asociación de Familiares Alzheimer de El Salvador, la Asociación Hondureña de Alzheimer, la Asociación Ermita de Guatemala, la Fundación Alzheimer de Nicaragua, la Asociación de Familiares de Panamá de Enfermedad de Alzheimer y la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (ASCADA). Estas organizaciones trabajarán con el fin de lograr que la atención de la enfermedad de Alzheimer sea decretada como una prioridad en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus